Nuestra historia

July 31, 2017

A principios del siglo XX, por petición de don Guillermo Barros Jaraquemada, abogado, diputado y senador por la zona y militante del partido liberal, el arquitecto Alberto Cruz Montt (Palacio Astoreca, Castillo de las Majadas de Pirque, Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, entre otras obras) diseñó una casona que sería parte del gran Fundo Santa Julia en la comuna de Melipilla, perteneciente a la familia Barros. 

 

La Casa fue heredada en los años 40 por Sara Barros, quien junto a su familia Lamarca Barros la habitó y dio nueva vida a la casa y su parque, recolectando un sin número de historias que hasta el día de hoy se recuerdan en la zona. 

 

 

 

El año 2015 la casona fue comprada a los hermanos Lamarca, quienes aún mantienen un vínculo que permite rescatar los recuerdos e historia del lugar, junto a los trabajadores que conservan el recuerdo vivo de su antiguo funcionamiento. 

 

El año 2016 esta antigua casona comenzó una nueva etapa de recuperación centrada en su historia, arquitectura y entorno y que ha significado una fuerte apuesta en energía y dedicación para recoger la esencia de la antigua casa y sus parques y contribuir al rescate de nuestro patrimonio y de la belleza intrínseca del lugar. De acá surge su nuevo nombre Casa Lamarca. 
 

El trabajo en conjunto con Fundación Rehabita y la oficina de arquitectura del paisaje Rencoret y Ruttimann, se enfocó en rescatar los elementos e íconos principales del lugar, reconstruyendo un relato que permita al visitante pasear por sus jardines, silo y casa siguiendo una ruta armónica entre los mismos.

 

Este año Casa Lamarca abrió sus puertas para la celebración de ceremonias y fiestas de matrimonio, eventos empresariales y locaciones audiovisuales. El centro de eventos cuenta con 2 hectáreas de áreas verdes, además de una carpa que mira a la antigua casona, con capacidad para 700 personas, ideal para quienes busquen un lugar tranquilo y rodeado de áreas verdes, a sólo 45 minutos de Santiago.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

December 1, 2017

September 23, 2017

August 25, 2017

July 31, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square